28 - 03 - 2024

    ECSA considera que la cooperación mundial proporciona éxito en transporte marítimo

    ecsa-cooperacion-mundial-exito-maritimo-europeo

    La Asociación Europea de Navieros (ECSA) considera que la cooperación mundial es la base del éxito en el transporte marítimo europeo, por lo que debe de tener una prioridad absoluta.

    Los armadores esperan que el acuerdo marítimo que actualmente mantienen Europa y China para impulsar el sector sirva de base a la administración europea para establecer acuerdos similares con Asia, América Latina y África.

    De hecho, ECSA ha participado en el ‘Senior Maritime Forum of Marintec China‘, donde ha expuesto las perspectivas y los desafíos de Europa en el sector. La asociación defiende una revisión de las actuaciones políticas que se establecieron en 2009.

    El análisis de la política europea en el transporte marítimo cubre una serie de áreas, como el papel de Europa en el sector a nivel global, la revitalización del transporte marítimo de corta distancia, la promoción de las autopistas del mar, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad marítima.

    Por otro lado, la conferencia de Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo ha analizado la competencia del transporte marítimo, destacando la bajada del flete como principal causa de la reducción de beneficios en el sector.

    Seanergy amplía su flota

    Estados Unidos necesita 100 buques metaneros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.