27 - 03 - 2024

    Ekol Logistics y VIIA lanzan una nueva conexión ferroviaria en Francia

    ekol

    La empresa logística Ekol Logistics y VIIA, la primera bolsa de cargas multimodal, han lanzado una nueva conexión ferroviaria en Francia. De hecho, Ekol está presente en 14 países con una flota de más de 5.500 vehículos propios y ahora ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio semanal entre el puerto de Sète y Noisy-le-Sec.

    En realidad, la nueva conexión ferroviaria está concebida para remolques ‘P400’ y es el primer paso hacia la constitución de un eje de transporte ferroviario norte-sur. Además, los viajes aumentarán a dos trayectos de ida y vuelta semanales a partir de mediados de diciembre de 2016 y se espera que la capacidad siga creciendo en 2017.

    Además, el operador logístico ofrecerá soluciones intermodales y transporte TIR no solo para cargas completas, sino también para grupajes, servicios aduaneros y de almacenaje. La firma prevé generar unos cinco millones de euros para 2018.

    Por otro lado, la actividad del sector logístico y del transporte ha aumentado las operaciones empresariales europeas en 2015. Las pymes en crecimiento han registrado un aumento de las operaciones hasta 34 en Europa y 43 en el resto del mundo entre abril y septiembre, según informa la consultora Gaullar.

    Air France-KLM presentan tres nuevas tarifas ‘Economy’ para media distancia

    NYK Line renueva su flota de contenedores