29 - 03 - 2024

    CAF gana contrato del suministro de unidades y mantenimiento para Zweckverband

    tren eléctrico CAF

    La compañía de ferrocarriles CAF ha ganado un contrato para suministrar nueve trenes eléctricos y su mantenimiento para Zweckverband Schönbuchbahn (ZVS), autoridad de transporte público en Alemania, durante un período de 19 años. El contrato incluye también la opción de obtener 19 trenes adicionales.

    De hecho, el importe del contrato base para el suministro de material ha alcanzado los 51,3 millones de euros. Además, las nuevas unidades eléctricas operarán en la red de ZVS entre BöblingenHolzgerlingen y Dettenhausen (todas en Alemania). La entrega de las nuevas unidades está prevista para el año 2020.

    En realidad, CAF fabricará los trenes con tres coches cada uno y con capacidad para transportar a un gran número de pasajeros. Además, los vagones dispondrán de pasillos espaciosos y áreas reservadas para personas con movilidad reducida.

    Los vehículos estarán equipados con las últimas innovaciones, como el sistema de aire acondicionado, el actual diseño corporativo, dinámico y con líneas fluidas. Por otro lado, CAF es la encargada de fabricar un total de 26 tranvías para la ‘Purple Line’ de Maryland (Estados Unidos), según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Primer tren con tecnología Talgo realiza la nueva ruta Moscú-Berlín

    EasyJet conseguirá que 20% de sus pilotos sean mujeres para 2020