29 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Fuerteventura consigue seis millones de pasajeros en 2017

     aeropuerto canario de Fuerteventura

    El aeropuerto canario de Fuerteventura (España) ha conseguido los seis millones de pasajeros en 2017 por primera vez en su historia, según informa la compañía Aena.

    De hecho, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el director del aeropuerto, Luis López Chapí y el director insular de la Administración General del Estado, Estanislao Cabrera, han dado la bienvenida a la viajera seis millones.

    En realidad, la pasajera se desplazaba desde Dusseldorf (Alemania), aterrizando a bordo de un avión Airbus 321 en el aeropuerto de Fuerteventura, donde le esperaban un lote de productos típicos de la isla, ofrecido por Aena.

    La cifra es importante para el aeródromo español ya que al superar los seis millones de pasajeros anuales se consolida como el undécimo de mayor tráfico de España, con conexiones a 83 destinos operadas por 51 compañías diferentes.

    Es más, los aeropuertos de la red de Aena han incrementado un 8,2% en el número de viajeros en los once primeros meses del año en comparación con los mismos meses del año anterior, alcanzando los 232,8 millones de pasajeros, según indican los datos publicados por el gestor aeroportuario.

    España inaugurará cinco nuevos tramos del AVE en 2018

    AVE realiza su primer viaje desde Medina hasta La Meca