20 - 04 - 2024

    Mercado de turismos crece un 27,5% en enero

    venta-turismos

    El mercado de turismos ha crecido un 27,5% en enero respecto al mismo mes de 2014, con un total de 68.118 unidades vendidas. Ésta cifra supone el mejor volumen para un mes de enero desde 2010 y el mayor crecimiento porcentual para un mes de enero desde hace 20 años.

    El incremento de las matriculaciones tiene un efecto automático en el incremento de la recaudación, especialmente vía IVA. En este sentido, en el año 2014 se recaudaron casi 3.000 millones de euros por este impuesto, lo que significó un incremento del 20%.

    A pesar de la mejora de ciertos indicadores económicos, los Planes PIVE siguen siendo necesarios para reforzar el crecimiento del consumo privado y la recuperación de la confianza del consumidor.

    Los vehículos incentivados están generando riqueza económica por su efecto tractor sobre la economía, tanto directo (fabricación, distribución, seguros e intermediación financiera), como indirecto sobre el sector de componentes y otros como el químico, textil, etc.

    En concreto, se han contabilizado cerca de 9.000 millones generados en actividad económica por el conjunto de los planes PIVE. Para el año 2014 esta cifra ha superado los 4.500 millones de euros.

    Dado el fuerte descenso del mercado en los años de crisis, los buenos resultados del año 2014 no han conseguido todavía acercar la demanda a su nivel potencial, cuyo volumen es de 1,2 millones de vehículos. Los ratios de vehículos nuevos vendidos en España por cada mil habitantes están todavía muy lejos de los de Alemania o Francia.

    El canal de particulares en España creció durante todo el año de 2014 un 21,3%, con un total de 483.767 matriculaciones. Además, este canal presentó un crecimiento acumulado del 21,2% y un total de 434.761 unidades en el período enero-noviembre.

    Cruise and Ferry Port Network celebra su primera reunión

    Holland America Line hace una donación para luchar contra el cáncer

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.