27 - 03 - 2024

    Marineros afectados por intoxicación en buque petrolero

    Marineros afectados por intoxicacion en buque petrolero

    Varios marineros han resultado afectados por una intoxicación en un buque petrolero. El incidente se produjo mientras el personal del buque se disponía a limpiar los tanques de carga con productos que provocaron una reacción química.

    El incidente se produjo en el buque tanque Araz River, un petrolero de 7.074 toneladas de peso muerto y perteneciente a la naviera Palmali Group.

    El buque navegaba con 13 tripulantes a bordo cuando tres de ello se dispusieron a limpiar los tanques de carga. La investigación apunta a que los productos usados para la limpieza de los tanques no eran los adecuados, lo que produjo una reacción química con los restos de petróleo que había en los depósitos y generó una importante cantidad de humo tóxico.

    Un miembro de la tripulación de 24 años de edad falleció de forma inmediata. Los otros dos marineros de 28 y 42 años tuvieron que ser evacuados inmediatamente en estado grave.

    El buque se encuentra en la actualidad en el puerto italiano de Vasto, desde donde se está llevando a cabo la investigación para aclarar lo ocurrido.

    Los accidentes que implican lesiones e incluso la muerte de marineros requieren de una exhaustiva investigación. De hecho, la ITF ha solicitado una investigación para descubrir la causa de la muerte de un marinero en el buque Beaufix a finales de 2015.

    Airberlin incrementa un 46% las reservas con destino Australia en 2015

    Air France-KLM aumenta un 3% el transporte de pasajeros en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.