29 - 03 - 2024

    Lufthansa y Etihad pactan un acuerdo de colaboración

    Etihad

    La aerolínea Lufthansa y Etihad Aviation Group han pactado un acuerdo de colaboración en lo que se refiere al catering por valor de 100 millones de dólares (94 millones de euros) y también al mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves a través de la filial del grupo alemán Lufthansa Technik, según informan ambas compañías.

    De hecho, el presidente y CEO de Lufthansa Group, Carsten Spohr, y el presidente y CEO de Etihad Aviation Group, James Hogan, han explicado en una rueda de prensa todos los detalles de la nueva asociación comercial.

    Por ejemplo, Hogan ha destacado que “las alianzas son el núcleo de nuestra estrategia y siguen siendo fundamentales para competir de manera efectiva y eficiente en un mercado global complejo y competitivo”.

    Por su parte, Spohr ha señalado que “la asociación con Etihad Aviation Group encaja perfectamente con la estrategia global del Grupo Lufthansa para nuestras aerolíneas de pasajeros y compañías de servicios”. Además, el contrato de catering durará cuatro años y permitirá a ‘LSG Sky Chefs‘ ofrecer servicios de catering a Etihad en 16 ciudades de Europa, Asia y América.

    Por otro lado, Lufthansa ha indicado que reducirá hasta un 50% las emisiones de ruido gracias al nuevo Airbus A350. Además, la aeronave reduce el consumo de combustible hasta un 4% y será utilizada en las rutas de media distancia, según informa la compañía.

    Qatar Airways inaugura el vuelo comercial más largo del mundo

    Ryanair baja un 17% sus precios en último trimestre de 2016