29 - 03 - 2024

    Qatar Airways inaugura el vuelo comercial más largo del mundo

    Qatar Airways

    La aerolínea Qatar Airways ha inaugurado el vuelo comercial directo más largo del mundo. De hecho, la ruta va desde Doha (Qatar) hasta Auckland (Nueva Zelanda) y tiene una duración de 17 horas y 30 minutos,  recorriendo una distancia de 14.535 kilómetros, según informa la compañía en un comunicado.

    En realidad, Qatar se convierte en la aerolínea que opera el trayecto más largo del mundo, superando incluso a Emirates, que conecta Panamá y Dubái (Emiratos Árabes) con un vuelo que recorre 13.821 kilómetros.

    A su vez, el vuelo supera el tiempo de ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (Estados Unidos), de la aerolínea la Qantas Airways, que era el trayecto directo más largo hasta el año pasado.

    El nuevo vuelo diario a Auckland está operado por un Boeing 777, lo que incluye 259 asientos, además del sistema de entretenimiento Oryx de la aerolínea. Además, la ruta permite transportar 116 toneladas de capacidad cada semana.

    Por otra parte, la división Cargo de la aerolínea Qatar Airways, la tercera mayor aerolínea de carga del mundo, ha lanzado un servicio bajo demanda para envíos urgentes de aeropuerto a aeropuerto, según informa la compañía.

    Baleària y Renfe quieren crear un billete combinado para abaratar costes

    Lufthansa y Etihad pactan un acuerdo de colaboración