28 - 03 - 2024

    Ryanair baja un 17% sus precios en último trimestre de 2016

    Michael O’Leary

    Ryanair, compañía aérea de bajo coste, ha bajado los precios de sus billetes un 17% en el último trimestre de 2016. A pesar de la reducción de ingresos, la aerolínea ha ganado 95 millones de euros solo en los últimos tres meses del año pasado, lo que supone un 8% menos que en el mismo período del año precedente.

    De hecho, la media del pasaje se ha situado en los 33 euros por pasajero de octubre a diciembre del año anterior, mientras que el volumen de pasajeros se ha incrementado un 16%, hasta los 29 millones de usuarios en el trimestre. En realidad, la compañía tiene más de 300 aviones en propiedad y ha conseguido el 95% de ocupación.

    El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha señalado que “tal como habíamos anunciado, nuestros precios este invierno han caído fuertemente en la medida en que la compañía aumenta su cuota de mercado y los datos de ocupación también suben en muchos de nuestros mercados. Los retrocesos en nuestros beneficios también guardan relación con la fuerte caída de la libra esterlina”.

    Por otro lado, Ryanair es la primera compañía aérea en volumen de pasajeros en España en 2016. De hecho, la firma irlandesa ha ampliado su ventaja como primera compañía en transporte de viajeros en los aeropuertos que gestiona la empresa AENA.

    Lufthansa y Etihad pactan un acuerdo de colaboración

    Asociación Ferroviaria Española afianzará la internacionalización del sector este año