29 - 03 - 2024

    El PIMA Aire seguirá renovando el parque de vehículos comerciales

    Coches

    El Gobierno renueva el PIMA Aire para seguir impulsando la renovación del parque de vehículos comerciales en España.

    La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha acogido positivamente el mantenimiento de esta medida puesta en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente ya que, debido a la crisis económica, el parque de vehículos comerciales tiene una edad media de 12,5 años.

    La patronal de los concesionarios ha recordado que los principales beneficiarios de esta medida serán sectores especialmente golpeados por la crisis, como son los profesionales, empresas, pymes y autónomos, que podrán renovar sus flotas introduciendo en el parque vehículos más eficientes, seguros y en las mejores condiciones económicas.

    Asimismo, Faconauto ha indicado que la continuidad del PIMA Aire favorecerá la actividad comercial de los concesionarios, lo que se traducirá en un aumento de las matriculaciones en el canal de empresas, el que más ha sufrido el “parón” de ventas de los seis últimos años.

    En este sentido, destaca que el Plan también está propiciando que se fabriquen más comerciales ligeros en las factorías de nuestro país, el primer productor europeo de este tipo de vehículos.

    “El PIMA Aire ha demostrado su eficacia y responde a una necesidad acuciante para pymes y autónomos, que conducen flotas obsoletas, lo que tiene repercusiones muy negativas sobre el medio ambiente y la seguridad vial. Su renovación es importante, aunque la cuantía de esta tercera edición se agotará pronto, dado que hay una cartera de pedidos que aflorará en cuanto entre en vigor. Esperamos que se le vaya dando continuidad presupuestaria a lo largo de todo el ejercicio”, ha indicado el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

    El Plan PIMA Aire es uno de los Planes de Incentivo puestos en marcha por el Gobierno español en 2013. Provocó un fuerte impulso al mercado español hasta conseguir batir la marca del año 2012 y crecer un 3,3% en 2013.

    Lomar encarga 6 buques portacontenedores

    EEUU hará inspecciones sorpresa en los buques de crucero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.