28 - 03 - 2024

    Lomar encarga 6 buques portacontenedores

    Lomar encarga 6 buques portacontenedores

    Lomar, la filial de envío de Libra Group, un grupo internacional de negocios diversificados, anuncia que ha encargado a astilleros chinos un total de 6 nuevos buques portacontenedores.

    La empresa cuenta con una flota mixta de buques, incluidos portacontenedores, graneleros, quimiqueros y GLP, así como los buques de alta mar. Actualmente la empresa cuenta con más de 20 órdenes de nuevas construcciones en firme para buques portacontenedores y graneleros dentro de su flota de más de 60 embarcaciones.

    Con las dos últimas órdenes, son ya seis los buques portacontenedores de 1.100 TEU encargados por Lomar al astillero de Yangzijiang. Los nuevos buques han sido diseñados por el principal instituto de diseño de China, el SDARI. Se han centrado los esfuerzos en mejorar el consumo de combustible y la capacidad para poder transportar hasta 220 contenedores refrigerados. Los buques se entregarán entre finales de 2015 y principios de 2016.

    Los nuevos compromisos de construcción de buques portacontenedores forman parte de la estrategia de renovación de la flota de Lomar. La empresa ha afirmado que con estos nuevos pedidos se asegura de que sus barcos están bien adaptados a las necesidades actuales y futuras de los clientes.

    Otras nuevas construcciones dentro de la flota de Lomar incluyen ocho pedidos en firme y dos opciones de compra de graneleros “Ultramax” de 64.000 toneladas de peso muerto del Grupo COSCO en China.

    Pedidos como el de Lomar a astilleros chinos, suponen un nuevo impulso para la industria naval de China, que recientemente ha emprendido una etapa de reestructuración.

    Eurocámara quiere aumentar la competencia en transporte ferroviario

    El PIMA Aire seguirá renovando el parque de vehículos comerciales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.