29 - 03 - 2024

    Puerto de Gante aplica software de UNIT4 para su gestión financiera

    puerto-gante

    La Compañía del Puerto de Gante (Bélgica) ha aplicado el software UNIT4 Agresso para gestionar sus finanzas. La Autoridad Portuaria ha valorado muy positivamente la flexibilidad de Agresso, un sistema fácil de adaptar de forma autónoma a las nuevas circunstancias y necesidades de información del puerto de Gante.

    La empresa portuaria estaba buscando un sustituto para su sistema ERP que, además del área financiera, pudiera gestionar los procesos de compra de una manera integrada. El ERP anterior había evolucionado a lo largo de los años, pero continuar su adaptación de manera interna era muy difícil.

    Por ello, el puerto de Gante decidió lanzar una licitación y UNIT4 fue el proveedor seleccionado debido a la capacidad de adaptación de sus soluciones de software de forma independiente y con un coste reducido.

    UNIT4 Agresso es utilizado principalmente por el equipo financiero, pero también la emplea el departamento de logística y su capacidad hace que sea la herramienta de reporte a la junta directiva.

    Peter Tonoli, gerente financiero del puerto de Gante, destaca los ahorros derivados de la implantación de Agresso: “Queríamos un sistema flexible y que pudiera adaptarse sin que afectase a su núcleo. Eso es UNIT4 Agresso, un sistema completamente diferente. Con el tiempo, no sólo se ahorra esfuerzos, sino que también cuesta menos”.

    Roel Caers, director de Ventas para empresas de UNIT4 explica la capacidad de personalización de Agresso: “Durante el proceso de selección hemos demostrado tener la solución ERP más personalizable del mercado, una característica que es extremadamente importante para el puerto de Gante, por los constantes cambios dentro de su organización. De este modo, funcionan independientemente de UNIT4, ya que disponen de un amplio conocimiento sobre el propio sistema y, por lo tanto, no necesitan de consultores externos”.

    Princess Cruises gana el premio a la Mejor Naviera Premium

    Panalpina amplía su red en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.