23 - 04 - 2024

    American Airlines suspende ruta en Venezuela

    American Airlines suspende ruta en Venezuela

    La aerolínea estadounidense American Airlines suspenderá una de sus rutas en Venezuela debido a la baja demanda de billetes. La ruta afectada es la que une Caracas con Nueva York y el fin del servicio se producirá el próximo 4 de abril.

    American Airlines es una de las aerolíneas extranjeras con mayor presencia en Venezuela, ya que lleva casi 30 años realizando vuelos al país. De hecho, Caracas fue el primer destino de la aerolínea en toda Sudamérica.

    La ruta Caracas-Venezuela ya ha sido suspendida con anterioridad. De hecho, la aerolínea anunció el restablecimiento de la ruta en diciembre de 2015, pero ha resultado ser inviable y American Airlines se ha visto obligada a prescindir de ella hasta que la demanda vuelva a aumentar.

    Los vuelos directos entre Caracas y Venezuela se reactivaron el pasado mes de enero y desde entonces ninguno de los aviones ha vendido todos sus billetes. La crisis que afecta a Venezuela es uno de los principales motivos que impide que los venezolanos puedan comprar un billete de avión cuyo precio está establecido en dólares.

    American Airlines seguirá manteniendo otras rutas en Venezuela que de momento son viables, como el itinerario de Caracas a Miami.

    Amadeus y Latam Airlines renuevan su acuerdo de distribución

    Air France-KLM transporta 12,6 millones de pasajeros hasta febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.