16 - 04 - 2024

    Ryanair espera que los precios de billetes lleguen a cero euros

    Michael O'Leary

    La compañía aérea de bajo coste Ryanair espera que los precios de los billetes de avión lleguen hasta los cero euros en un futuro. De hecho, Ryanair ha reducido un 17% el precio de sus pasajes en su tercer trimestre fiscal, como consecuencia de la devaluación de la libra tras la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea.

    Además, la aerolínea irlandesa mantiene sus objetivos para el conjunto del ejercicio fiscal, con unas ganancias de entre 1.300 y 1.350 millones de euros. En realidad, la compañía aviva la guerra de precios que vive el sector aéreo en Europa por la sobreoferta de plazas alimentada por la bajada del petróleo.

    El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha señalado que “los precios descendieron un 17% en el tercer trimestre, aunque el tráfico aumentó un 16% y los costes unitarios cayeron un 6%. No importa si eso supone que el beneficio baje un 8% porque las tarifas dejarán de caer y nuestro margen crecerá”.

    O’Leary ha añadido que “me encanta que bajen los precios y espero que en algún momento lleguen a cero euros; ya vendemos un 20% de nuestras plazas por debajo de 10 euros y es un bonito objetivo”.

    Por otro lado, Ryanair es la primera compañía aérea en volumen de pasajeros en España en 2016. De hecho, la firma irlandesa ha ampliado su ventaja como primera compañía en transporte de viajeros en los aeropuertos que gestiona la empresa AENA.

    Fletes desde Asia descienden un 5,13% en última semana de febrero

    Tranvía de la Diagonal de Barcelona se retrasa hasta otoño