28 - 03 - 2024

    Puerto de Santander duplicará número de pasajeros en cruceros

    Con la llegada del buque “Aida Cara”, de la naviera AIDA Cruises, se inauguró la nueva temporada de cruceros en el Puerto de Santander. En esta época se prevé que el número de pasajeros superen los 20.000, para duplicar la cantidad del 2012, cuando se rozaron los 10.000.

    En el marco del inicio de la temporada, que se extenderá desde el 8 de abril hasta Octubre, se conoció que “Aida Cara” sumará cuatro nuevas escalas y acercará a Cantabria a estos 20.000 pasajeros que se esperan en 2013. Asimismo, la compañía Aida traerá cinco veces a Santander a su nuevo barco “Aida Stella”, que acaba de salir del astillero.

    También como novedad, este año se suma un crucero navideño que llegará el 26 de diciembre, y con esta programación el Puerto de Santander está apostando firmemente por el tráfico de cruceros, y cada año recibe más escalas de buques.

    Así, en 2013 serán 14 los barcos que recalarán en la ciudad, frente a los 10 que lo hicieron en 2012, y las previsiones son de que en 2014 aumente el número de cruceros que lleguen hasta el puerto santanderino.

    Como datos resaltantes de esta temporada, llegarán dos nuevas compañías navieras que no habían hecho escala antes en Cantabria: las británicas Saga y Thomson. Tras el “Aida Cara”, el 18 de abril hará escala “Le Boreal”; el “Silver Explorer”, el 3 de mayo el “Quest of Adventure”, el 10 mayo; el “Aida Stella” el 12 mayo. El “Seabourn Pride” lo hará el 17 mayo y el “Aida Stella” volverá los días 9 junio, 7 julio, 4 agosto y 30 agosto. El “Deutschland” (17 septiembre), “Artania” (20 septiembre), “Thomson Spirit” ( 4 octubre) y el “Aida Sol”(26 diciembre) completan las escalas.

    Gestión de equipajes en aeropuertos susceptible a mejoras

    Abierta la conexión por mar de Fuerteventura con Tarfaya

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.