29 - 03 - 2024

    El puerto de Baltimore bate récord de contenedores

    El puerto de Baltimore bate récord de contenedores

    Durante 2013, el puerto de Baltimore batió sus récords de movimiento de contenedores de madera y automóviles. Así lo ha destacado la Administración Portuaria de Maryland.

    En el pasado año, la cantidad total de carga movida en las terminales del puerto de Baltimore llegó hasta las 9,6 toneladas, igualando la cifra conseguida durante 2012. A ello hay que sumar que, durante 2013, 30,3 millones de toneladas de carga internacional pasaron por las instalaciones del puerto; mercancía valorada en aproximadamente 52,6 billones de dólares.

    Durante 2013, los terminales públicos del puerto aumentaron  las toneladas de envases movidas en contenedores un 1% respecto al 2012, mientras que los terminales privados aumentaron los contenedores con automóviles un 16% en comparación con 2012. Los contenedores con pulpa de madera aumentaron un 23% respecto al año anterior, situándose en 591.570 toneladas y superando el récord establecido en 2011, cuando la cantidad movida fue de algo más de 515.000 toneladas.

    Con estos volúmenes, el puerto de Baltimore se situó a la cabeza de los puertos de Estados Unidos en lo referente a volumen de automóviles, camionetas y maquinaria de construcción movida. En materia de exportaciones, el puerto de Baltimore fue el segundo puerto de Estados Unidos por volumen de carbón. En el índice general, este puerto ocupa el noveno lugar entre los principales puertos del país atendiendo al valor de las mercancías y está en el puesto decimocuarto por tonelaje de carga.

    Este puerto es uno de los dos puertos de la costa este de EEUU que es capaz de manejar grandes buques y, para ello, es necesario realizar dragados que permitan mantener en condiciones óptimas los canales de navegación. En los últimos tiempos, el puerto está realizando una labor de investigación para dar una utilización beneficiosa a los materiales procedentes del dragado.

    T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas muestra el nuevo nombre

    CNTC propondrá a Fomento suprimir el requisito sobre transmisibilidad de autorizaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.