27 - 03 - 2024

    Astic ofrece nuevo servicio de bolsa de cargas privada

    camion

    La Asociación de Transporte Internacional de Carretera (Astic) ofrece un nuevo servicio de bolsa de cargas privada gracias al acuerdo alcanzado con la empresa Wtransnet.

    Con este servicio, la Asociación busca que sus afiliados optimicen sus viajes al proporcionarles una plataforma online, en tiempo real, que les indica todas las cargas disponibles y su localización. Este sistema les permite aprovechar los viajes de retorno o el espacio disponible en los camiones.

    La nueva herramienta tecnológica se encuentra ya operativa y beneficiará a más de 200 grandes empresas. “El nuevo servicio online de bolsa de cargas es muy sencillo de manejar y proporciona a nuestras empresas afiliadas la posibilidad de ser más eficientes en la utilización de sus flotas”, explica Ramón Valdivia, director de Astic.

    “Hemos elegido a Wtransnet por su sólida trayectoria de confianza, su rigor en el control y la seguridad reconocida por todo nuestro mercado, así como por su capacidad de innovación y versatilidad en el desarrollo de las tecnologías de la información”, concluye Valdivia.

    Por su parte, José María Sallés, director comercial de Wtransnet Península Ibérica, afirma que “para nosotros, que una asociación del calibre y prestigio de Astic, que aglutina a las empresas más veteranas del sector, elija nuestra tecnología para desarrollar su propia bolsa de cargas privada es un auténtico orgullo”.

    Astic advirtió a finales de febrero de que podrían aumentar el número de medidas proteccionistas del sector transporte en países europeos debido al “efecto contagio” por el salario mínimo en fase de tramitación que pretendía implantar el Gobierno de Francia para todos los conductores que realizasen actividades de transporte o cabotaje en el país.

    Operadores marítimos diseñan nuevo dispositivo de sondas

    Congreso Hispano-Alemán del Automóvil se celebrará en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.