23 - 04 - 2024

    Adif invertirá 280 millones de euros en la ruta Valencia-Zaragoza

    adif invertira-ruta-valencia-zaragozaLa compañía de ferrocarriles Adif invertirá 280 millones de euros en la ruta que enlaza la provincia de Valencia (España) con Sagunto, Teruel y Zaragoza. La propuesta cubrirá la demanda actual del transporte de mercancías en el itinerario ‘Cantábrico-Mediterráneo’ en los próximos tres años.

    De hecho, el corredor tiene un uso potencial de entre 96 y 108 trenes por semana, lo que se traduce a un millón de toneladas de mercancías anuales y unos 100.000 TEU.

    De esta manera, la conexión unirá las comunidades autónomas de Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Valencia, las cuales suman un producto interior bruto de 239.700 millones de euros, un 22,2% del total nacional.

    Por su parte, el presidente de la confederación empresarial valenciana, Salvador Navarro, ha explicado que “es una infraestructura de interés nacional, ya que acoge los puertos de Bilbao, Valencia y Castellón, así como una población de 9,9 millones de habitantes”.

    Además, Adif ha indicado que renovará un tramo de vía por 9,5 millones de euros en la provincia de Girona (España), concretamente el recorrido que va desde Maçanet a Caldes de Malavella, en la línea de ancho ibérico Barcelona-Girona-Portbou.

    Norwegian Cruise Line lanza 33 cruceros nuevos a Cuba

    Los conductores pueden evitar las distracciones al volante con nuevas tecnologías