29 - 03 - 2024

    Los canarios tendrán un 75% de descuento en el transporte por mar entre islas

    Los residentes canarios podrán obtener a un descuento del 75% a la hora de viajar entre islas por mar. El Estado central ha elevado la ayuda que daba a los canarios del 25% al 50%. El Gobierno canario por su parte mantendrá su contribución del 25% a la subvención en el transporte de pasajeros por mar entre las islas canarias.

    Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Obras Públicas y Transportes regional, ha remarcado que desde el Gobierno canario seguirán trabajando para que la aportación estatal llegue hasta el 75%.

    Igualmente han señalado desde el Gobierno de Canarias que no renunciarán que la subvención del Estado al transporte aéreo de pasajeros se aumente, sobre todo en las islas no capitalinas, con el objetivo de que se equipare con el transporte marítimo interinsular.

    Los canarios podrán beneficiarse del 75% de descuento en el transporte entre islas por mar a partir de 2018, cuando entra en vigor el nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Igualmente, en el transporte de mercancías se ha insistido en llegar al “coste cero”, que dentro del nuevo régimen se ha fijado en al menos un 70%.

    Recientemente, las aerolíneas de bajo coste han transportado a unos 465.069 pasajeros internacionales en Canarias en el mes de enero de 2017, lo que significa un 20,9% más en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según indican los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos de España.

    Renfe y Alsa promocionan billete combinado entre España y Portugal

    Ryanair pone en marcha su servicio ‘Ryanair Holidays’ en España