20 - 04 - 2024

    Ryanair estaría presionando a tripulaciones españolas por huelga de Portugal

    ryanair-avion

    La huelga de auxiliares de vuelo de Ryanair en Portugal estaría afectando a los empleados españoles de la compañía aérea. De acuerdo a una denuncia sindical, la aerolínea presiona a los tripulantes de cabina de pasajeros (TPC) en España, para que acepten trasladarse temporalmente al vecino país.

    La denuncia la hizo la Sección Sindical de USO en Ryanair, que aglutina a los afiliados de todas las bases españolas, a través de un comunicado en el que detalla que Ryanair ha desplazado a tripulantes españoles desde Madrid y Barcelona a trabajar esos días a Portugal, incluso en sus días libres, siendo alojados en hoteles cercanos a los aeropuertos portugueses para sustituir a sus compañeros.

    Ya la línea de bajo coste ha sido informada que los trabajadores obligados a desplazarse tomarán acciones legales, asesorados por los servicios jurídicos del sindicato.

    Desde la propia aerolínea señalan: “La gran mayoría de nuestros tripulantes de cabina portugueses trabajaron con normalidad. Ryanair trabajó en todo momento intensamente para garantizar los vuelos y las vacaciones de Pascua de nuestros clientes y sus familias. Gracias a nuestra tripulación de cabina portuguesa, que ha ignorado esta huelga convocada por sindicatos de aerolíneas competidoras, estos esfuerzos han tenido éxito”.

    “Los clientes que viajaron hacia/desde Portugal durante esos días pudieron consultar información actualizada de sus vuelos en la sección de “Info Vuelo” de la página web Ryanair.com”, nos confirman desde la compañía.

    Por otro lado, en febrero pasado Ryanair logró incrementar 5% sus viajeros, en comparación con el mismo mes de 2017. Fue un total de 8,6 millones de clientes movilizados. La ocupación se mantiene en 95%.

     

    Binter aumenta un 20% y se consolida en África

    Puerto de Bilbao inaugura una exposición en el Museo Marítimo