16 - 04 - 2024

    Competencia inspecciona asociaciones de transporte

    Ante la sospecha de posibles pactos para fijar precios y repartirse el mercado, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha realizado inspecciones en diversas asociaciones de transporte por carretera.

    Las inspecciones se han realizado en asociaciones que realizan rutas de transporte con origen o destino en los puertos de Santander y Alicante, según informó la CNC.

    Inspectores de la Dirección de Investigación de este organismo realizaron los registros los pasados días 8 y 9 de mayo, que se llevaron a cabo ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en fijación de precios y de condiciones comerciales o de servicio, reparto de mercado y limitación o control de la producción.

    La CNC recordó en un comunicado que las inspecciones constituyen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las entidades inspeccionadas. En caso de acreditarse algún indicio se procedería a abrir un expediente.

    Cursos obligatorios de aptitud profesional subvencionados arrancan en junio

    Empresas ferroviarias deben adaptarse a los cambios del mercado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.