28 - 03 - 2024

    Renfe realizará viajes de prueba en el AVE a Alicante para su puesta en servicio

    Renfe ha programado 30 viajes de prueba, de simulación comercial, por la nueva conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y Alicante, que se pondrá en servicio el próximo 18 de junio.

    Con estas pruebas, la operadora pretende “medir, simular, practicar y comprobar todas las fases de la explotación de la línea, para certificar su correcto funcionamiento, según detalló la empresa.

    En estas pruebas, que se llevarán a cabo hasta el próximo 15 de junio con 60 pasajeros “simulados” procedentes del ámbito ferroviario, se analizarán los aspectos “relevantes” en la explotación comercial, tanto a nivel de instalaciones, como de servicios, secuencias y fases del propio personal en lo relativo a su formación, entrenamiento e idoneidad.

    Renfe realizará estos trayectos de prueba con trenes Talgo-Bombardier S-112, en configuración real para simular las frecuencias que tendrá el AVE entre la capital alicantina y Madrid, y dentro del recorrido habitual de servicio de la línea que enlaza la estación de Alicante con la de Puerta de Atocha.

    La compañía ferroviaria destacó que con esta medida “pretende extraer conclusiones con el fin de corregir los aspectos necesarios e, incluso, implementar alguna nueva situación si así se viera aconsejable, y de esta forma asegurar el éxito del nuevo servicio y contribuir a afianzar la marca como sinónimo de calidad, compromiso y excelencia”.

    Por otra parte, Renfe ya ha concretado los horarios y precios de este nuevo servicio comercial. El precio del billete general será de 64,9 euros para clase turista, de 77,9 euros en turista plus y de 109,4 para preferente. Con el BonoAve de diez viajes el precio por trayecto se queda en 42,2 euros en clase turista y en 71,1 en preferente.

    En cuanto a los horarios del servicio, desde Madrid el primer tren AVE partirá de lunes a sábado a las 7.25 horas, mientras que el  último servicio con destino Alicante saldrá de Atocha a las 20.45 horas.

    En cuanto a Alicante, un AVE iniciará el servicio a las 6.00 horas y lo concluirá el tren programado para partir hacia Madrid a las 21.15 horas.

    Entre los trayectos programados figuran los que se realizarán con trenes Alvia para explotar conexiones directas diarias desde Alicante con Santander y Gijón, y con Galicia los fines de semana.

    Aena atenúa la caída de la cantidad de pasajeros en mayo

    Clientes de empresas transportistas incumplen legislación vigente en pagos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.