28 - 03 - 2024

    Fundación Aena falla los premios de su XIX edición

    premios-fundacion-aena

    El jurado de la Fundación Aena ha fallado los premios de su XIX edición en las seis modalidades. Los Premios serán entregados el próximo 10 de julio en el Palacio de Zurbano de Madrid.

    El Premio Emilio Herrera, que reconoce los méritos acumulados por la dedicación profesional, ha sido concedido por unanimidad a Rafael Sanjurjo Navarro, catedrático y profesor emérito de la ETSIA (Universidad Politécnica de Madrid), como reconocimiento a los méritos acumulados a lo largo de su carrera en el campo de la docencia aeronáutica. El premio está dotado con 60.000 euros y se convoca cada tres años.

    Por su parte, el Premio Luis Azcárraga reconoce trabajos, estudios o proyectos que constituyan una contribución singular para el transporte aéreo en la planificación y organización, gestión económica administrativa, impacto y preservación medioambiental, y en investigación e innovación tecnológica. Su dotación es de 12.000 euros, es de periodicidad anual y ha sido otorgado por unanimidad a Luis Delgado Muñoz por su trabajo ‘Cruise Speed Reduction for Air Traffic Flow Management’.

    El Premio de Periodismo premia trabajos de carácter periodístico relacionados con el transporte, la navegación aérea, las instalaciones y los servicios aeroportuarios. Ha sido otorgado por unanimidad a María Teresa Nieto Bravo por su trabajo ‘Entre el cielo y el suelo’, publicado en El País Semanal, el 21 de julio de 2013. La dotación de este premio, de periodicidad anual, es de 12.000 euros.

    El Premio José Ramón López Villares reconoce con 3.000 euros a proyectos Fin de Carrera de Ingeniería aeronáutica que se hayan realizado sobre aeropuertos o navegación aérea en cualquier universidad.

    En la especialidad de Aeropuertos, este premio recae sobre Laura Alonso González, por su proyecto titulado ‘Aplicación del concepto de certificación LEED al entorno de la industria aeronáutica’.

    En la especialidad de Navegación Aérea, los premiados son Irene Pomares Marín, por su proyecto denominado ‘Development of Matlab Graphical User Inerfaces (GUI’s) for the analysis and performance evaluation of flight trials and validating solutions for the reduction of CO2 emissions with a Gate-to-Gate extension perspective’ y Daniel Viúdez Moreiras, por ‘Diseño de un FCS adaptativo predictivo para el Airbus A320’.

    El Premio de Fotografía incluye obras de tema libre para fotógrafos que en 2013 hayan expuesto en España y tiene tres premios establecidos de 10.000 euros el primero, 6.000 el segundo y 3.000 euros el tercero. El jurado ha acordado por unanimidad conceder el primer premio a María Dolores Sánchez Sánchez, por su obra Cama (de la serie “Lo Vulnerable”), otorgar el segundo premio a Irene Cruz Arroyo, por su obra titulada Nebel I (Aus Heiterem Himmel) y condecer el tercer premio a Emilio Pemjean Muñoz, por su obra titulada Palimpsesto 2.

    El Premio Juan de la Cierva a proyectos e investigaciones tecnológicas en aeronáutica para aplicación práctica ha quedado desierto.

    Por otra parte, el jurado ha seleccionado por unanimidad siete obras que, junto a las tres premiadas, se incluirán en un catálogo del Premio de Fotografía Fundación Aena 2014. Se trata de Master´s Place, de Alfonso Batalla de Antonio; Blue Loop, de Emilio Muñoz Blanco; Fête, de Gerardo Custance Moya; Hana, Dana, de Yolanda del Amo Ozaeta, Roma 3679, de Santiago Manuel Vega López; Hold out, de Pol Viladoms Claverol, y La pensateur, de Cecilia de Val Arruebo.

    El pasado 10 de abril, el Centro Español de Logística (CEL) la ceremonia de entrega de los Premios CEL 2014 en el Hotel Emperador de Madrid para aumentar la visibilidad de la gestión de la cadena de suministro y a las actividades logísticas por parte de las empresas que mejor lo hacen en España en estos ámbitos.

    Los problemas del sector transporte copan la Asamblea General de Astic

    Boskalis gana dos nuevos contratos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.