19 - 04 - 2024

    United Airlines conecta directamente Madrid y Washington

    united-airlines

    United Airlines estrena ruta directa a Washington (Estados Unidos) desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

    Amado Cea, director adjunto de Madrid-Barajas; Mark Treadway, director del Aeropuerto Washington-Dulles International; y Marcel Fuchs, director de ventas para Europa de United Continental; han mostrado su satisfacción al retomarse la conexión directa entre ambas capitales. Además, han destacado la importancia y utilidad para los pasajeros de una ruta que enlaza dos de los principales ‘hubs’ del mundo.

    Entre los actos organizados para celebrar la puesta en marcha de esta nueva ruta, se ha incluido un pequeño cóctel con tarta conmemorativa y entrega de obsequios a los pasajeros del primer vuelo de esta nueva conexión directa entre ambas capitales, que ha sido despedido por los bomberos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el bautismo que se realiza a los vuelos inaugurales.

    La facturación de esta nueva ruta, para la que hay programada una frecuencia al día y que United Airlines va a operar con un Boeing 757- 200 de 169 plazas (16 de ellas de clase business), se atiende en los mostradores 155-160, ubicados en la T1, mientras que el embarque se realiza por las puertas A, situadas en el Dique Sur.

    Está previsto que los vuelos de ida salgan de Madrid a las 11:35h, para llegar a Washington a las 14:30h, tras 8 horas y 55 minutos de vuelo. A la vuelta, las 17:45h es la hora de salida prevista desde la capital estadounidense, llegando a Madrid a las 7:40h del día siguiente (todos los horarios son locales), después de 7 horas y 55 minutos.

    Con la incorporación de estas siete nuevas frecuencias semanales con el aeropuerto Dulles International, Adolfo Suárez Madrid-Barajas amplía hasta 242 el número de operaciones semanales con Estados Unidos.

    Además de United, otras cinco aerolíneas (Air Europa, Iberia, American Airlines, Delta Airlines y US Airways) operan en estos momentos 16 rutas directas desde Madrid a Estados Unidos, donde esta temporada de verano hay programados vuelos a once destinos diferentes.

    De hecho, las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Barajas aumentarán un 5,5% el número de vuelos y un 7,5% el número de butacas durante el verano de 2014.

    Un crucero sufre un accidente en Londres

    easyJet superó los 6 millones de pasajeros transportados en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.