28 - 03 - 2024

    El Titanic Chino se inaugurará en 2017

    titanic-cuadro

    El “Titanic Chino”, una réplica a tamaño real del “buque de los sueños” que se construirá en Day Ling (China), se inaugurará en 2017, según las previsiones de la compañía privada Grupo de Inversión Energética Siete Estrella.

    El 1 de septiembre del 2008, la agencia EFE trasmitía la noticia del ofrecimiento a la ciudad de Sevilla para la fabricación de una reconstrucción a escala real (269 metros de eslora) del Titanic que, sin duda, revolucionaría el turismo en la capital de Andalucía.

    Jesús Ferreiro, autor del proyecto y presidente de la Fundación Titanic, dijo que,  sin duda, se trataba de un proyecto revolucionario en el ámbito turístico y cultural que atraería a Sevilla y a Andalucía a millones de turistas de todo el mundo.

    El proyecto, que cuando fue presentado tenía un presupuesto de 96 millones de euros, contaría con un hotel de 5 estrellas (camarotes de primera clase), otro de 4 estrellas (camarotes de segunda clase) y uno de 3 estrellas (camarotes de tercera clase), todos ellos reproducidos íntegramente de los planos originales de la construcción del Titanic.

    También se reconstruirían los restaurantes de lujo y los comedores de segunda y tercera clase,  donde se servirían los exclusivos menús que fueron confeccionados por Augusto Escoffier para el Titanic.

    En esta reproducción, el espacio de la sala de máquinas y las bodegas serían destinados a albergar exposiciones, una fija sobre el Titanic y el resto itinerantes, todas ellas relacionadas con el mundo de la mar y de sus gentes.

    El espacio destinado en el Titanic para los camarotes de los oficiales se destinaría para la creación de aulas de escuela náutica y para salas de conferencias, mientras que el espacio de la gran sala de la escalinata sería destinado a salón de actos para celebraciones de bodas, reuniones, presentaciones, comerciales, etc.

    En el mismo lugar que ocupaban en el Titanic, pero con el triple  de su tamaño original, se instalarían la piscina, el gimnasio, la peluquería, el frontón.

    Este Titanic no podría navegar porque, aunque estaba previsto construirlo en la orilla del Rio Guadalquivir, el casco no sería de acero, sino de cemento, y no contaría con las máquinas que harían posible su navegación.

    Seis meses después de presentar este proyecto para Sevilla, una empresa madrileña ofreció a Jesús Ferreiro la posibilidad de su construcción en San Sebastián de los Reyes (Madrid) en unos terrenos junto a la autovía A1.

    Aunque varias empresas hoteleras se interesaron por su gestión, el estallido de la crisis económica en España impidió la construcción de este proyecto que, aunque se hará realidad  en China, nació en España.

    Basado en este proyecto, la Fundación Titanic está construyendo, con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, la maqueta del Titanic más grande y espectacular del mundo que, tras casi un año de trabajos, podrá visitarse en las instalaciones del Parque granadino a partir del próximo 26 de junio.

    De hecho, las pruebas de seguridad de la sala de máquinas de esta maqueta han superado recientemente el primer examen en el “muelle de armamento” instalado en el Parque de las Ciencias de Granada.

    Trabajadores aprueban acuerdo entre ILWU – PMA

    Feria UITP acoge las innovaciones tecnológicas de las empresas ferroviarias españolas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.