27 - 03 - 2024

    Trabajadores aprueban acuerdo entre ILWU – PMA

    Trabajadores aprueban acuerdo entre ILWU - PMA

    El acuerdo firmado entre los representantes de los trabajadores portuarios (ILWU) y los representantes de los cargadores (PMA) el pasado mes de febrero ha sido ratificado en mayo por un 82% de los trabajadores afiliados a ILWU.

    Las negociaciones entre ILWU y PMA y la falta de acuerdo ente ambas organizaciones produjeron un importante descenso de la productividad en los puertos de la costa oeste de Estados Unidos, que a día de hoy siguen trabajando para ponerse al día.

    La importante congestión provocada en los puertos durante el tiempo que ha durado el conflicto ha dado lugar a que los operadores de carga realicen algunos cambios en su cadena de suministro, que van a mantenerse a pesar del fin del conflicto.

    A fin de evitar esperas de hasta 8 o 9 horas para recoger la carga, algunas empresas han decidido dejar repartido su servicio entre diversas rutas de navegación, de modo que evitan el desabastecimiento ante un posible problema en un puerto concreto.

    Los puertos también están tomando medidas para adaptarse a las nuevas formas de trabajo y ya se está trabajando en sistemas que permitan tener una mano de obra más flexible que permita manejar operaciones durante 24 horas en el puerto.

    PMA e ILWU llegaron a un acuerdo para establecer nuevas condiciones laborales en los puertos de la costa oeste estadounidenses.

    Yang Ming elige a Agunsa como Agente Portuario en Centroamérica

    El Titanic Chino se inaugurará en 2017

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.