28 - 03 - 2024

    ASTIC está preocupada por la vigencia del espacio Schengen

    espacio schengen

    La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) está preocupada por la vigencia del espacio Schengen. Por eso, las medidas de protección por parte de los estados miembros de la Unión Europea ya surten efecto en los transportistas que transitan por los países comunitarios.

    El presidente de ASTIC, Marcos Basante, ha manifestado que “la inseguridad jurídica y las trabas y carga burocrática a las que se enfrentan los transportistas al traspasar las diferentes fronteras de los estados miembro comienzan a tener consecuencias en el sector”.

    El salario mínimo francés y la apertura por parte de la Comisión Europea del procedimiento de infracción a Reino Unido por la tasa HGV han sido los temas principales de preocupación entre los asociados.

    Basante ha hablado sobre la infracción de Reino Unido “la mejor de las noticias que nos impulsa a seguir luchando para eliminar la discriminación de origen para los transportistas es que el procedimiento de infracción llegará poco antes del referéndum del Brexit”.

    Por otra parte, Astic ha propuesto la creación de un ministerio de transporte que impulse el sector en una asamblea general extraordinaria, donde ha analizado también el impacto que las nuevas tecnologías tienen en el modelo de negocio del transporte por carretera.

    Precios de coches de alquiler franceses aumentarán un 33,75% por Eurocopa

    UPS mejorará su red terrestre en el País Vasco

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.