29 - 03 - 2024

    ‘Vuelo verde’ pretende proteger el medio ambiente

    Vuelo verde

    El proyecto ‘Vuelo verde’ pretende proteger el medio ambiente. Airbus y la Fundación Heinrich Böll han presentado en la exposición aeroespacial internacional (ILA) las innovaciones técnicas y medidas políticas para conseguir vuelos más respetuosos con el medio ambiente.

    El estudio señala la estandarización del espacio aéreo europeo ya que la regulación actual de las diferentes autoridades aeronáuticas de los estados provoca rutas más ineficaces en relación con la contaminación. Por eso, el ‘Cielo Único Europeo’ podría generar rutas de vuelo más cortas y ahorrar hasta un 10% de combustible.

    Además, las continuas mejoras de eficiencia de los recursos y el uso de nuevas tecnologías de propulsión y combustibles más limpios reducirían a la mitad las emisiones globales de gases de efecto invernadero para mediados de siglo.

    El estudio es fruto de dos años de trabajo entre representantes de Airbus Group y asociaciones medioambientales. Además, la Fundación Heinrich Böll ha indicado que “las consideraciones económicas y ecológicas no necesariamente tienen que contradecirse entre sí y pueden aplicarse a la aviación”.

    De hecho, el grupo aeronáutico europeo Airbus y el grupo alemán de ingeniería y energía Siemens quieren crear el primer avión eléctrico con sistemas de propulsión híbridos, capacidad para 100 pasajeros y que esté listo para el año 2030.

    Conferencia Global de Belron analizó últimos avances tecnológicos en automóvil

    Celebrity Cruises compra dos buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.