28 - 03 - 2024

    Mentir a la aseguradora del coche puede suponer impugnar el contrato

    aseguradora-coche

    Un estudio sobre seguros de coche de Acierto.com recoge que mentir en la declaración del perfil a la aseguradora es un grave error que puede conllevar la impugnación del contrato o la negativa de la aseguradora a responder en la cuantía inicialmente pactada en caso de accidente, una vez descubierto el fraude.

    Por ello, no es recomendable caer en la tentación de mentir en algunos parámetros, pese a que el perfil personal y las características del vehículo afectan al importe de la póliza y un perfil favorable mejora el precio del seguro.

    Por otra parte, es importante facilitar la mayor cantidad de información posible cuando se acude a un comparador de seguros, puesto que los datos solicitados tienen como finalidad poder establecer un perfil fidedigno y, de esta forma, mostrar las mejores ofertas disponibles.

    “Al completar el formulario de un comparador y contratar un seguro de coche, a veces los usuarios no quieren revelar su profesión, lo que en algunos casos supone renunciar a un descuento, ya que las aseguradoras no son capaces de ajustar sus precios al máximo”, señala Carlos Brüggemann, director de Operaciones de Acierto.com.

    Acierto.com es la mayor web independiente de seguros en España, con un servicio pionero de comparación de seguros. De forma gratuita e independiente permite encontrar en sólo 3 minutos, los mejores precios del mercado con la calidad y garantía de las más de 30 principales aseguradoras de España.

    Esta web fue creada en 2007 por los hermanos Carlos y Mario Brüggemann, emprendedores con una gran experiencia en Internet y Marketing. Además de seguros de automóvil, Acierto.com compara seguros de moto, hogar, salud y vida facilitando así la tarea de ahorrar en los principales seguros de cualquier familia española.

    El estudio llevado a cabo por Acierto.com analiza más de un millón de comparativas generadas en los últimos meses a través de su sistema.

    Los estudios llevados a cabo por comparadores online son bastante comunes. De hecho, a principios de junio se publicó un estudio llevado a cabo por el comparador online Rastreator.com que desvelaba que el 70% de los conductores españoles valora más la calidad del seguro de su coche y la asistencia en caso de accidente frente al precio de la póliza.

    Crece un 36,6% las compras de vehículos por empresas de alquiler

    Royal Caribbean International apuesta por Google

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.