29 - 03 - 2024

    Puerto de Bilbao construirá nueva nave para actividades logístico-industriales

     Puerto de Bilbao

    El Puerto de Bilbao (España) construirá una nueva nave para actividades logístico-industriales, según se ha publicado en el BOE el lunes 3 de julio. La resolución hace pública la formalización del contrato de las obras de ejecución del proyecto de nave en el muelle AZ-2.

    De hecho, la UTE conformada por Byco, Gaimaz Infraestructuras y Servicios y por Construcciones Intxausti ha obtenido el contrato para empezar las obras, después de haber presentado la oferta con la puntuación más elevada.

    Además, la licitación hace referencia a la construcción de un complejo edificatorio compuesto por tres naves principales que tendrán anexos de menor tamaño, asociados al propio proceso productivo, y un edificio administrativo. El presupuesto para la construcción de la nave es de base de 18.998.298 euros, mientras que el importe de adjudicación se ha cifrado en 17.593.361 euros.

    Por otro lado, el Puerto de Bilbao  ha recibido a casi 9.000 turistas provenientes de tres cruceros por primera vez en un mismo día. En realidad, es el mayor número de cruceristas que ha visitado Euskadi en un mismo día, por eso, su presencia se ha notado especialmente por las calles de Bilbao y por la cercana localidad de Getxo.

    Costa Cruceros y TTS Viajes firman acuerdo de colaboración

    Rotterdam continúa como primer puerto de mercancías de Europa