16 - 04 - 2024

    Rotterdam continúa como primer puerto de mercancías de Europa

    rotterdam-port

    El puerto de Rotterdam (Países Bajos) continúa como el primer puerto de mercancías de Europa, según indica una comparativa realizada por el propio puerto neerlandés. De hecho, Rotterdam ha manipulado un total de 461,2 millones de toneladas de mercancías durante 2016.

    Los datos obtenidos por el puerto de Rotterdam duplican las 214,1 millones de toneladas manipuladas por el puerto belga de Amberes (Bélgica), el cual es el segundo de Europa, mientras que triplica las 138,2 millones de toneladas movidas en el puerto alemán de Hamburgo, que es la tercera instalación portuaria europea.

    El principal puerto de Europa domina sobre todo en los graneles líquidos, que suponen más de la mitad de sus tráficos. Por ejemplo, se han manipulado en Rotterdam un total de 223,5 millones de toneladas de graneles líquidos en 2016, mientras que Amberes ha conseguido 69,2 millones de toneladas.

    Por otra parte, los graneles sólidos también destacan con 82,3 millones de toneladas en Rotterdam en comparación con los 42,7 millones de Amsterdam. En lo que respecta a la mercancía contenerizada, Rotterdam ha manipulado un total de 127,1 millones de toneladas el año pasado, mientras que Amberes ha manipulado 117,9 millones y Hamburgo 91,7 millones.

    Por otro lado, el tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona (España) ha aumentado más de un 27% en los primeros cinco meses del año 2017 en comparación con los mismos meses de 2016, hasta un total de 23,7 millones de toneladas de mercancías.

    Puerto de Bilbao construirá nueva nave para actividades logístico-industriales

    Aeropuerto de Teruel amplía su parking de aviones