28 - 03 - 2024

    Maersk apuesta por las nuevas tecnologías

    Maersk apuesta por las nuevas tecnologias

    La naviera danesa Maersk Line está apostando por las nuevas tecnologías para mejorar su servicio y hacerlo más eficiente. La danesa se ha aliado con la sueca Ericsson para impulsar la implantación de Internet de las cosas en su negocio.

    El negocio del transporte marítimo ha variado poco en el último siglo, pero la situación actual de crisis está obligando a las empresas a buscar cambios para conseguir que su servicio llegue a ser más eficiente.

    Maersk colabora desde hace cuatro años con Ericsson para conseguir que sus contenedores estén conectados a Internet y por el momento ha conseguido la conexión de dos tercios del total.

    La red DSM creada por Ericsson permite hacer una completa monitorización de los contenedores y su carga, de forma que tanto la naviera como el propietario de la mercancía sepan en todo momento dónde está y cómo se encuentra.

    El desarrollo de esta tecnología permitirá con el tiempo reducir los tiempos de espera para las entregas, aprovechar mejor el espacio disponible en los contenedores y ahorrar combustible, haciendo que el servicio pueda ser más rápido y más eficiente, a la vez que más barato.

    Maersk sigue innovando y probando nuevas tecnologías. De hecho, su filial Maersk Tankers está haciendo pruebas con drones.

    Delta Airlines logra un embarque récord en un día

    Vueling incrementa un 13,7% sus pasajeros en el mes de julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.