19 - 08 - 2018

    UPS probará nuevos camiones eléctricos en Estados Unidos

    Thor Trucks

    La empresa de transportes internacional United Parcel Services (UPS) ha señalado que probará nuevos camiones eléctricos en Estados Unidos. De hecho, el proyecto lo está realizando con la colaboración de la compañía Thor Trucks en su operativa habitual durante un período de seis meses.

    El nuevo camión tiene una autonomía estimada de 161 kilómetros y se utilizarán para la distribución en áreas urbanas de la ciudad de Los Ángeles. Después de ver los resultados de la prueba piloto, UPS decidirá si incorpora nuevos camiones ligeros de este modelo en su flota.

    Además de los vehículos de Thor, UPS también está probando en condiciones operativas reales vehículos eléctricos de Tesla, Daimler, Workhorse y Arrival, entre otros fabricantes. El objetivo de la compañía estadounidense es el de reducir la huella de carbono de sus actividades de distribución y transporte.

    Cabe destacar que UPS dispone de un total de 9.300 vehículos de bajas emisiones contaminantes, entre los que hay unidades alimentadas por etanol, GNC y GNL, así como vehículos híbridos y otros totalmente eléctricos.

    Por otra parte, UPS ha señalado que pondrá su centro de operaciones en Barcelona (España). El objetivo del operador logístico es el de dar respuesta a las nuevas necesidades de servicio de distribución de última milla.

    Correos compra 404 nuevas furgonetas para reparto a Renault

    Emirates vuelve a España para contratar más tripulantes de cabina