14 - 12 - 2017

    Mejoras en la señalización turística de las carreteras estatales

    El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y la secretaria de Estado de Turismo y presidenta del  Instituto de Turismo de España (Turespaña), Isabel Borrego, han firmado el nuevo acuerdo que permitirá ampliar en un máximo de 200 nuevos destinos, adicionales a los ya existentes, el catálogo de destinos turísticos.

    El objetivo de este convenio es la mejora de la señalización turística en las carreteras estatales y el impulso del desarrollo del sector turístico.

    Los criterios de implantación, pictogramas y diseño de los carteles se definieron en el manual del sistema de señalización turística homologada en la red de carreteras del Estado, editado en el año 2000 por el Ministerio de Fomento.

    El presente acuerdo permitirá actualizar el manual del Sistho, así como el catálogo de destinos, el cual se ampliará en un número máximo de 200 destinos turísticos adicionales a los ya existentes.

    Por medio de la señalización turística se facilita al viajero la toma de decisiones sobre la visita a destinos próximos a la carretera y de gran interés turístico, todo ello a través de un sistema de señalización homogéneo y fácilmente reconocible.

    Gracias a este acuerdo se han señalizado en las carreteras estatales los destinos turísticos incluidos en un catálogo consensuado con las Comunidades Autónomas.

    Tras la firma del acuerdo, se creará una comisión de seguimiento, integrada por miembros de la Dirección General de Carreteras y de la Secretaría de Estado de Turismo, que estudiarán la participación de otros organismos, entidades o empresas, en los términos definidos en el acuerdo, que será revisado cada dos años.

    Royal Caribbean contrata expertos para asesorar al personal

    El Tren ‘Río Eresma’ volverá a unir Madrid y Segovia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.