20 - 04 - 2024

    CSAV ve peligrar su fusión con Hapag Lloyd

    CSAV ve peligrar su fusión con Hapag Lloyd

    Tras pasar por un proceso de ampliación del capital social y reestructuración, la compañía naviera Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) ve peligrar su fusión con la alemana Hapag Lloyd por sus problemas de rentabilidad.

    La crisis en el sector del transporte marítimo ha llevado a las empresas navieras a adoptar nuevas estrategias para aumentar su rentabilidad. Mientras que empresas como Maersk y MSC han decidido forjar una alianza para colaborar en ciertas rutas y disminuir así los costos, CSAV y Hapag Lloyd decidieron hace unos meses anunciar un acuerdo de fusión entre ambas.

    La difícil situación económica que atravesaba CSAV obligó a la naviera a iniciar un proceso de ampliación del capital social para poder reestructurarse y afrontar con éxito la fusión con la naviera alemana, pero una vez finalizada la ampliación de capital social, la empresa no ha alcanzado la rentabilidad prevista.

    Un informe recientemente presentado por la consultora Alphaliner ha revelado que la rentabilidad de CSAV durante el primer semestre de 2014 ha sido inferior a la media del sector. Mientras que el margen operativo promedio en el sector fue de -0,5%, el margen promedio de CSAV durante los primeros seis meses del año fue de -7,8%.

    Las pérdidas experimentadas por CSAV durante el primer semestre del año, unidas al gran déficit anunciado por Hapag Lloyd, hacen que los expertos consideren que la fusión entre ambas empresas no será rentable a corto plazo. Esto obligará al responsable de la compañía surgida tras la fusión a adoptar duras decisiones para aumentar la rentabilidad.

    Azvi comienza a operar en el transporte ferroviario de mercancías

    Semaf desconvoca las huelgas en Renfe del 12 y el 15

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.