19 - 04 - 2024

    Semaf desconvoca las huelgas en Renfe del 12 y el 15

    maquinista

    Semaf, sindicato de maquinistas ferroviarios españoles, ha desconvocado las huelgas previstas para los trabajadores de Renfe los días 12 y 15 de septiembre gracias a un acuerdo alcanzado el domingo pasado durante las negociaciones entre la dirección del Grupo Renfe y el comité de huelga.

    El sindicato comenta que estos acuerdos permiten tratar dos de los aspectos que generan más inquietud entre los trabajadores: la posibilidad de establecer una edad máxima para ejercer la profesión y el automatismo en el sistema que debe permitir la incorporación de nuevos maquinistas para cubrir las vacantes necesarias.

    Además, estos acuerdos garantizan también la incorporación inmediata de 15 nuevos maquinistas que paliarán las carencias detectadas con motivo de la resolución del concurso de movilidad geográfica de forma unilateral por parte de la dirección del Grupo.

    Por otra parte, se van a llevar a cabo cursos de formación para los maquinistas que superen los procesos de selección. La intención de estos cursos lectivos es disminuir el tiempo que los nuevos profesionales necesitan para incorporarse en su nuevo puesto.

    Semaf valora positivamente estos acuerdos y considera que “establecen una base sólida para garantizar el nivel de empleo”.

    La convocatoria de huelga fue anunciada por Semaf a principios de septiembre.

    CSAV ve peligrar su fusión con Hapag Lloyd

    70% de los pagos a empresas transportistas superan el plazo máximo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.