28 - 03 - 2024

    China COSCO encarga nuevos buques

    China COSCO encarga nuevos buques

    El operador de carga marítima China Cosco Holdings Company Limited ha realizado un pedido de 11 buques portacontenedores de 19.000 TEU a Dalian Cosco KHI Ship Engineering (DACKS) y Nantong Cosco KHI Ship Engineering (NACKS).

    El acuerdo establece que seis de los once buques encargados serán construidos conjuntamente por DACKS y NACKS, otros dos buques serán construidos únicamente por DACKS y los tres restantes serán construidos por Waigaoqiao Shipbuilding. La compañía china obtendrá financiación para llevar a cabo la construcción de estos buques recurriendo a recursos internos y a préstamos bancarios.

    Los expertos creen que la decisión de COSCO de encargar mega buques portacontenedores se debe a la presión que está haciendo la competencia incluyendo en sus flotas buques cada vez más grandes, a pesar de que los fletes siguen en declive.

    Los nuevos buques se integrarán a la flota de COSCO en 2018 como parte del programa de la compañía para renovar su flota.

    China COSCO está inmersa en su fusión con China Shipping, ordenada por el gobierno chino para reducir la estructura administrativa de las empresas públicas estatales.

    Tráfico de carga de Grupo Latam se redujo un 12,9% en agosto

    Island Tours lanza programa “Mini Circuito Boreal”

    Un comentario

    1. Gonzalo
      15 septiembre, 2015

      Más que un comentario, es una pregunta. ¿Cuál será el impacto en el comercio internacional y el transporte marítimo?

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.