29 - 03 - 2024

    Island Tours lanza programa “Mini Circuito Boreal”

    Aurora-Boreal-Island-Tours

    Island Tours, el touroperador especializado en Islandia, ha lanzado el programa “Mini Circuito Boreal” que permite observar las auroras boreales de Islandia durante cinco días ahora que comienza la temporada desde 940 euros por persona más tasas aéreas.

    El precio incluye vuelos con Icelandair, traslados del aeropuerto al hotel, autobús con guía de habla inglesa, cuatro noches de hotel con desayuno, visita a museos, un baño en Blue Lagoon, seguro de viaje y un libro guía.

    Las auroras boreales se producen por diferentes átomos que provocan la diversidad de tonalidades. Cuando los electrones y los protones procedentes del sol golpean la atmósfera de la Tierra, las partículas cargadas se mueven en espiral a lo largo de las líneas del campo magnético. Muchas de estas partículas penetran la atmósfera e interactúan con los gases de ésta formando un anillo en los polos magnéticos, produciendo las luces de diferentes colores.

    A pesar de la creencia popular, este fenómeno de la naturaleza no depende de la temperatura, sino de tres factores clave: una tormenta solar previa, que sea de noche (puede haber auroras boreales de día, pero la luz solar impide verlas) y cielo despejado. El mejor intervalo horario para contemplarlas es de 18:00 horas a 4:00 de la madrugada.

    Los astrónomos predicen que los próximos años serán de los más activos en las últimas décadas, debido a un pico en el ciclo solar, y la zona idónea para visualizar las auroras es la costa norte, muy próxima al Círculo Polar Ártico.

    Island Tours es el touroperador que lleva más de una década ofreciendo viajes a Islandia y Groenlandia, y este año como novedad, ha incluido Alaska como nuevo destino.

    La compañía cuenta con dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona, para poder atender al cliente y proporcionarle toda la información que pueda necesitar.

    Island Tours también ha lanzado el crucero “Mares Vikingos”, de once días de duración, para la temporada 2015. Éste es el primer crucero que se realiza en tierras islandesas y el primero de venta en España.

    China COSCO encarga nuevos buques

    Alstom Transport implanta tecnología de ticketing en tranvía de Setif

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.