27 - 03 - 2024

    Primafrío confía en SNCF para transportar productos perecederos

    Primafrio

    La compañía de transportes Primafrio ha confiado en la francesa SNCF para transportar productos perecederos ya que la Comisión Europea (CE) ha dado el visto bueno a que SNCF entre en el capital de Primavia Europe, una empresa dedicada al transporte intermodal internacional.

    Desde ahora, la empresa murciana Krone-Mur Servifrío, firma matriz de Primafrío, y el operador ferroviario público francés controlarán de manera conjunta Primavia a través de la sociedad participada por ambas entidades Europe Intermodal Holding, radicada en Francia y dedicada al transporte intermodal de mercancías.

    Con esta estrategia, el grupo murciano mejora su posición para convertirse en un operador logístico especializado en temperatura controlada con capacidad para el transporte intermodal, mientras que también se posiciona para las futuras infraestructuras de transporte del Corredor Mediterráneo.

    Por otro lado, Primafrio entró en el negocio de distribución de medicamentos, lo que supone una evolución de su modelo de negocio y un proceso de adaptación de sus servicios a otros sectores, según informa la propia empresa de transportes murciana.

    Mitad de transportistas europeos reciben inspecciones sobre los tiempos de conducción

    Uber Air elige en qué ciudades usará sus vehículos voladores