28 - 03 - 2024

    El Corredor Mediterráneo es “una realidad” dotada con 3.400 millones

    Ana Pastor Fomento

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado este miércoles que el Corredor del Mediterráneo es “una de las obras prioritarias” del Gobierno y que gracias al trabajo puesto en marcha por el Ejecutivo “ha pasado de ser una idea a ser una realidad”, con una dotación de más de 2.400 millones de euros entre 2012 y 2013, y 1.005 millones de euros para 2014.

    Lo ha destacado, durante el Pleno del Congreso, en respuesta al diputado del PP Mario Flores, quien se ha interesado por conocer las medidas está aplicando el Gobierno para el desarrollo del Corredor del Mediterráneo.

    Las inversiones representan el 22% de todas las conexiones ferroviarias del conjunto nacional. “Esto es lo que se hace cuando se gobierna y no lo que hacen los que se olvidan que fueron Gobierno y ahora son oposición”, ha subrayado.

    En concreto, Pastor ha detallado las actuaciones que está llevando a cabo el ministerio en esta vía. En primer lugar ha indicado que entre Castellbisbal hasta Tarragona se ha adjudicado las obras d todos los tramos. En el tramo Vandellós-Almussafes se licitaron las primeras obras. En el tramo Moncofa y Castellón están adjudicados los tramos.

    Además, ha indicado que Fomento ultima el proyecto del tramo entre la Encina-Alicante y ha avanzado que el proyecto del tramo entre Alicante y Cartagena está “en fase de redacción”.

    Asimismo, se está trabajando para mejorar los accesos a los puertos del Mediterráneo. Así, para el acceso al puerto de Barcelona se puso en marcha el servicio provisional y para el ejercicio 2014 cuenta con una dotación de más de 32 millones.

    Por su lado, el estudio informativo del acceso al Puerto de Castellón está sometido a información pública y el acceso al Puerto de Sagunto está “pendiente” de declaración de impacto medioambiental.

    Recientemente, el Presupuesto del Ministerio de Fomento para 2014 contempló una inversión de 50 millones de euros para actuar en mejoras de los sistemas de seguridad ferroviaria.

     

    DHL introduce función en su información sobre emisiones de carbono

    Tráfico no comprará nuevos radares fijos en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.