28 - 03 - 2024

    Alimerka transporta mercancía con camión Scania de 13 litros de GNL

    Alimerka 

    La compañía de distribución Alimerka ya transporta mercancía con un camión de la marca Scania con motor de 13 litros propulsado con Gas Natural Licuado (GNL). De hecho, la empresa suma ya un total de 46 camiones Scania de GNL, lo que representa un 61% del total de su flota de vehículos.

    Cabe destacar que el motor de 13 litros corresponde a una nueva era para los motores de gas para el transporte de larga distancia ya que consigue una reducción de emisiones de CO2 de hasta el 15% en gas natural y de hasta el 90% en el caso del biogás.

    Es más, el nuevo propulsor ofrece una potencia de 410 caballos, lo que supone una equiparación a las de motores diésel del mismo tamaño. Además, los ingenieros de Scania han desarrollado una nueva tecnología, girando las válvulas del depósito al revés, es decir, en dirección contraria a la dirección de la marcha.

    La nueva tecnología permite reducir el riesgo de sufrir daños en las válvulas en caso de que se golpeen con piedras o gravilla. Este tipo de vehículos están preparados tanto para largas distancias como para transportes urbanos.

    Por otro lado, Scania ganó el premio ‘Truck of the Year 2017’ con su Serie S. De hecho, el jurado ha remarcado la comodidad y la seguridad para el conductor, así como sus positivas repercusiones en la economía general de los transportistas.

    Air Europa y Etihad amplían su acuerdo de código compartido

    Telefónica presenta el primer caso de conducción asistida de un vehículo particular