28 - 03 - 2024

    NOL podría vender la línea de contenedores APL

    NOL podria vender la linea de contenedores APL

    Neptune Orient Lines (NOL) podría vender su línea de transporte de contenedores APL. La naviera está en negociaciones con Maersk Line y CMA CGM para acordar una potencial venta que ayude a NOL a reestructurarse.

    NOL es una de las empresas de transporte marítimo más afectadas por la crisis del sector y sus últimos balances han registrado una aumento de las pérdidas. NOL ha decidido intentar paliar las pérdidas a través de un plan de reestructuración que incluye la venta de algunos de sus activos.

    NOL vendió a principios de año su negocio logístico y ahora está en negociaciones con Maersk y CMA CGM para evaluar la posible venta de su línea naviera de contenedores APL.

    APL ha reducido sus ingresos un 29% al caer el promedio de fletes un 21%. La naviera se ha visto obligada a cancelar rutas comerciales en las que la demanda se ha posicionado en niveles no rentables.

    El cese de rutas se está convirtiendo en algo común dentro del transporte marítimo. De hecho, la alianza CKYHE ha anunciado la suspensión de algunas de sus rutas durante dos meses.

    Airberlin transporta un 4,5% menos de pasajeros hasta octubre

    Jet Airways adquiere 75 aviones Boeing 737

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.