27 - 03 - 2024

    EasyJet señala un descenso del ingreso unitario en Barcelona

    easyJet Barcelona

    La aerolínea de bajo coste easyJet ha señalado un descenso del ingreso unitario en Barcelona (España), aunque no sabe si se debe más a la inestabilidad política o al exceso de capacidad ya que también está sucediendo en otros destinos españoles, según explica su director general para España, Portugal y Países Bajos, Javier Gándara.

    Por su parte, Gándara ha señalado que “estamos viendo en Barcelona que está bajando algo el ingreso unitario frente al año pasado, pero lo que no hemos podido saber es qué parte de eso podría ser por la inestabilidad política y qué parte por la propia dinámica de mercado, porque otros competidores o nosotros mismos hemos metido más oferta”.

    Además, el directivo ha explicado que “easyJet hace una fijación dinámica de precios conforme a la demanda, casi al minuto, para conseguir una ocupación media del 90% en sus aviones. Por eso, mirar solo la demanda aislada es engañoso porque realmente la demanda existe a un determinado precio”.

    Por otro lado, easyJet se ha interesado por los activos de Alitalia. La oferta se ha producido de acuerdo con la estrategia de easyJet en Italia, según indica la compañía de vuelos, que recuerda que el contenido de la oferta es confidencial dada la naturaleza del proceso.

    Iveco aumenta la potencia del Stralis NP460 a gas natural

    Tráfico aéreo de carga aumenta un 10,1% hasta septiembre