29 - 03 - 2024

    AA y US Airways crean la mayor aerolínea del mundo

    AA-y-US-A

    AMR Corporation, matriz de American Airlines (AA), y US Airways han formalizado este lunes el último paso para la fusión de ambas aerolíneas estadounidenses, creando la mayor aerolínea del mundo, por delante de United Continental y de Delta Airlines, un gigante valorado en 18.000 millones de dólares (13.116 millones de euros).

    Con la operación, ambas compañías prevén lograr unas sinergias de 1.000 millones de dólares (728,6 millones de euros) anuales para el año 2015.

    El nuevo grupo, que mantiene el nombre de American Airlines y tendrá su se sede en Fort Worth (Texas), cotiza desde hoy en el mercado electrónico Nasdaq bajo el símbolo ALL.

    “Hoy es un gran día para American Airlines y US Airways con la culminación legal de nuestra fusión”, señalaron ambas empresas en un comunicado conjunto, en el que explicaron que funcionarán como dos aerolíneas separadas durante un periodo de transición.

    US Airways tiene previsto salir de la alianza aérea Star Alliance el próximo 30 de marzo para integrarse en la alianza Oneworld de la que forma parte AA, socia de Iberia y British Airways.

    A finales de noviembre, el Tribunal de Quiebras de EE.UU. dio luz verde al acuerdo alcanzado entre AMR, la compañía US Airways y el Departamento de Justicia de EE.UU., para autorizar la fusión entre ambas compañías, de forma que AA pueda salir de su situación de bancarrota y concluir el proceso de unión con su rival.

    El Departamento de Justicia alcanzó a mediados de agosto un acuerdo con American Airlines y US Airways para autorizar su fusión que exigía a cambio a las aerolíneas varias inversiones en grandes aeropuertos y ceder parte de sus ‘slots’.

    UE permite uso de dispositivos electrónicos aterrizando y despegando

    Menos tráfico de mercancías en los puertos españoles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.