28 - 03 - 2024

    Renfe eleva un 12% los pasajeros del AVE

    ave-barcelona

    Renfe transportó un total de 19,03 millones de viajeros en sus trenes AVE y Larga Distancia en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 12,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Fomento.

    El aumento se registra después de que el pasado mes de febrero la operadora ferroviaria pública bajara un 11% el precio de todos los billetes y lanzara además descuentos de precios adicionales.

    En caso de que el AVE de Renfe mantenga este volumen de usuarios en lo que queda de año, la operadora concluirá el ejercicio con un máximo histórico de viajeros en este servicio de más de 25 millones de pasajeros.

    En los nueve primeros meses del año, el servicio de AVE Larga Distancia que más pasajeros ganó es el que Renfe presta por el Corredor Noreste, esto es, el AVE a Barcelona y la frontera francesa, que trasladó a un total de 6,67 millones de usuarios, un 73% más que en el mismo periodo de 2012.

    De su lado, el Corredor Sur, el que une Madrid con capitales de Castilla-La Mancha y Andalucía, transportó 4,52 millones de viajeros, un 7,2% más que un año antes, mientras que los nuevos enlaces transversales que Renfe presta entre distintas ciudades sin pasar por Madrid aumentaron un 16,7% el número de pasajeros, hasta sumar 2,31 millones.

    Por contra, el Corredor Este-Mediterráneo que enlaza la capital con Valencia y otras ciudades de Castilla-La Mancha y Levante redujo en un 28,2% el volumen de viajeros, hasta 3,21 millones, y el Corredor Norte, que comunica con la Cornisa cantábrica a través de Valladolid, en un 5,54%, hasta 2,29 millones de usuarios.

    En total, en los nueve primeros meses del año Renfe transportó en todos sus distintos servicios 335,9 millones de viajeros, un 2% menos que en 2012.

    Los usuarios de trenes de Cercanías disminuyeron en un 2,74%, hasta 293,7 millones de pasajeros, y los de Media Distancia Convencional son los que más viajeros perdieron, un 5% (18,2 millones). La Media Distancia AVE creció un 6,8%, hasta contabilizar 4,88 millones de usuarios.

    Recientemente, el Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del montaje de vía del tramo de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) que unirá Palencia y León, presupuestado en 25,10 millones de euros.

    Finalizan las obras del muelle de Axpe

    ArcelorMittal suministrará 46.000 t de carril a ONCF

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.