27 - 03 - 2024

    CMA CGM avanza en negociaciones con NOL

    CMA CGM avanza en negociaciones con NOL

    La naviera CMA CGM avanza en sus negociaciones con Neptune Orient Lines (NOL). La empresa francesa ha ofrecido 2.430 millones de dólares (2.220 millones de euros) por las acciones de Temasek, propietaria del 67% de NOL.

    El precio ofrecido por CMA CGM a Temasek por sus acciones es un 6% superior al valor de mercado. Temasek ha aceptado la propuesta de CMA CGM y próximamente se efectuará el cambio de titularidad de las acciones.

    El acuerdo debe ser aprobado por los organismos encargados de velar por la libre competencia en Estados Unidos, Europa y China. Responsables de Temasek han destacado que esperan que el acuerdo sea aprobado y que la oferta pueda formalizarse en junio de 2016.

    APL, la unidad de contenedores de NOL, es la 13ª operadora naval más grande del mundo en términos de capacidad. La fusión de CMA CGM y APL creará una entidad que operará 2,33 millones de TEU y con una participación del 11,5% en el mercado mundial del transporte de carga por vía marítima.

    La compra de NOL por parte de CMA CGM podría ocasionar problemas de liquidez a la naviera francesa. De hecho, los expertos de Drewy desaconsejan la compra de NOL.

    Madrid y Barcelona son los destinos principales en puente de diciembre

    Etihad Airways es nombrada aerolínea 2016 por Air Transport World

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.