28 - 03 - 2024

    Diana Shipping obtiene financiación para nuevos buques

    Diana Shipping obtiene financiacion para nuevos buques

    La naviera Diana Shipping ha obtenido financiación para tres nuevos buques a través de un préstamo a largo plazo concedido por el Banco de Exportación e Importación de China. El préstamo asciende a 75,7 millones de dólares (69,5 millones de euros).

    La cuantía prestada por el Banco de Exportación e Importación de China permitirá a Diana Shipping financiar parcialmente tres buques graneleros que tiene encargados desde 2013 y 2014 y que serán entregados próximamente.

    Diana Shipping está a la espera de la entrega de dos buques de tipo Newcastlemax de 208.500 toneladas de peso muerto cada uno de ellos y un buque Karsamax. Todos los buques serán entregados entre el tercer y el cuarto trimestre de 2016.

    La flota de Diana Shipping está formada en la actualidad por 43 buques de carga seca a granel con una capacidad de más de 5 millones de toneladas de peso muerto. La edad media de la flota es de 7,37 años.

    Diana Shipping ha recurrido a otros mecanismos para buscar financiación, además de los préstamos. De hecho, Diana Shipping ha fletado dos de sus buques a empresas italianas y suizas.

    Falta de suficiente flota mercante en España preocupa a los expertos

    MTU desarrollará un motor GNL para ferrys

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.