28 - 03 - 2024

    Falta de suficiente flota mercante en España preocupa a los expertos

    flota-maritima

    La falta de suficiente flota mercante en España es un motivo de preocupación para los expertos, tal y como reflejó el Capitán Antonio M. Padrón y Santiago, “Embajador Marítimo de la Organización Marítima Internacional (OMI)” y Capitán Marítimo de Tenerife, en su reunión con Kang-Ki Lee, profesor del “College of Maritime Science” de la Universidad Marítima y Oceánica de Corea (KMOU, por sus siglas en inglés).

    Además, el Embajador Marítimo de la OMI expuso las dificultades de los alumnos en encontrar buques en los que realizar sus prácticas profesionales.

    Por su parte, Kang-Ki Lee destacó el importante nivel del sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR) en España, la importancia de las profesiones marítimas para cualquier sociedad, así como la necesidad de contar en un futuro próximo con profesionales debidamente cualificados para asumir los retos que presentan los avances tecnológicos, sobre todo, en el sector marítimo.

    Como resultado de la reunión, se planteó el objetivo de facilitar la realización de las prácticas profesionales a los alumnos de Náutica españoles mediante un Convenio entre la KMOU, la Dirección General de la Marina Mercante y las respectivas Universidades españolas e Institutos de Formación Profesional que disponen de los estudios de Náutica entre su oferta académica.

    Además, dada la importante y moderna infraestructura con la que cuenta España en materia de búsqueda y salvamento (SAR), se pretende facilitar el intercambio de Oficiales entre ambos países mediante Convenio con la Dirección General de la Marina Mercante y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR).

    También se acordó durante el encuentro la posibilidad de que alumnos de la ULL realizaran prácticas académicas desde una perspectiva multidisciplinar y con especial énfasis en las profesiones marítimas.

    El plan de auditorías de la OMI ha entrado en vigor el 1 de enero de 2016. De esta manera, todos los estados miembros del organismo están obligados a asistir a las auditorías para determinar en qué medida éstos cumplen con las obligaciones y responsabilidades previstas en diversos tratados del organismo.

    Costa Luminosa zarpa desde Barcelona para dar la vuelta al mundo

    Diana Shipping obtiene financiación para nuevos buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.