18 - 04 - 2024

    El Aeropuerto de Jerez obtiene la certificación de AESA

    aeropuerto-jerez

    El Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha recibido la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tras más de tres años de trabajo. Este documento acredita que se ha cumplido la normativa recomendada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) e implica el cumplimiento de estándares técnicos internacionales y mejoras en seguridad operacional. Asimismo, el certificado reconoce la vigencia de la nueva normativa en todas las instalaciones del aeropuerto, sus sistemas, equipos, servicios y procedimientos, así como en la propia formación del personal.

    El certificado “avala la aptitud de la infraestructura y su personal para gestionar operaciones de transporte aéreo de conformidad con las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público, recogidas en el Real Decreto 862/2009”, según el Ministerio de Fomento.

    El Real Decreto establece que la fecha límite para lograr la adaptación es el 1 de marzo de 2016, por lo que el Aeropuerto de Jerez se ha adelantado más de dos años en conseguirla.

    Además del Aeropuerto de Jerez, disponen de la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea los aeropuertos de Madrid-Barajas, Ibiza, Málaga-Costa del Sol, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Huesca-Pirineos, Federico García Lorca Granada-Jaén y La Gomera, junto con el Helipuerto de Algeciras (Cádiz).

    El Aeropuerto de Jerez obtiene este reconocimiento dos meses después de contabilizar un crecimiento destacado en su número de operaciones con un 8,6% más de vuelos.

    Fetransa rechaza la modificación sobre las autorizaciones de transporte

    Norgewian Getaway llega a su puerto base

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.