28 - 03 - 2024

    Canal de particulares crece un 29,1% en el mercado de turismos

    venta-particulares-turismos

    El canal de particulares en el mercado de turismos ha aumentado un 29,1% durante el mes de enero con un total de 40.990 unidades. Por su parte, el canal de empresas ha continuado son su senda, creciendo un 21,7% con 18.477 unidades, mientras que el canal de alquiladores ha crecido en un 32,8% con 8.651 matriculaciones.

    David Barrientos, director de comunicación de Anfac, afirmó que “el año comienza como acabó el anterior en el mercado de turismos: crecimiento a doble dígito y por encima del 20%. De hecho, el crecimiento del mes de enero es el mejor para un mes de enero en 20 años”.

    Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, “existe preocupación entre los concesionarios por el retraso que se está produciendo a la hora de recuperar la cuantía de las ayudas que vienen adelantando desde finales de noviembre a cuenta del Estado. Es necesaria una disposición legal que habilite esa partida presupuestaria. Confiamos en que este trámite no se haga esperar para no asfixiar económicamente a los concesionarios y también para no reducir más la dotación de la próxima edición del plan, que a cuenta de la prórroga del programa anterior lleva ya consumidos más de 85 millones de euros y, al ritmo actual, podría agotarse en marzo”.

    Por su parte, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirmó que “estos buenos resultados se deben, en gran medida, a que los concesionarios hemos seguido adelantando puntualmente a los compradores la ayuda que contempla el PIVE. El esfuerzo que estamos haciendo es enorme, ya que hasta la fecha hemos adelantando unos 90 millones de euros correspondientes a operaciones que serán cubiertas por el PIVE 7, cuando éste esté operativo. Es un tema preocupante, pero confiamos en que se agilice su puesta en marcha, porque los concesionarios tienen ya problemas para sostener financieramente las ayudas que están adelantando a sus clientes”.

    El canal de particulares en España creció durante todo el año de 2014 un 21,3%, con un total de 483.767 matriculaciones. Además, este canal presentó un crecimiento acumulado del 21,2% y un total de 434.761 unidades en el período enero-noviembre.

    Contecon Manzanillo alcanza los 500.000 TEU

    Regent anuncia sus itinerarios para 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.